El congresista republicano, Rob Bishop (horizontal-x3)
El congresista republicano, Rob Bishop. (GFR Media)

Washington - El presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes, el republicano Rob Bishop (Utah), descartó hoy que busque que el gobierno federal tome control de la administración y las decisiones de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

“El Congreso no va a tomar control de nada. Eso es ridículo”, dijo Bishop, al salir de una conferencia de prensa cuando un periodista de Bloomberg le preguntó sobre expresiones del gobernador Ricardo Rosselló.

A preguntas de El Nuevo Día en torno a las intenciones de su Comité y las referencias a una posible legislación, Bishop indicó que “podemos proponer algunas ideas para proveer asistencias que no son típicas en el resto de la nación…una asistencia que pueda tener alguna validez permanente”.

“Tienes una situación en la que el ‘statu quo’ no funciona. Tienes caos en el liderato. Hay un problema para el que hay que tener una solución. Asistiremos en la búsqueda de esa solución”, dijo Bishop, luego de participar en una conferencia de prensa, junto al portavoz de la minoría demócrata en el Comité, Raúl Grijalva (Arizona) sobre parques nacionales.

Con respecto al tuit en el que el Comité anunció la invitación al gobernador Rosselló para que declarara en la audiencia de esta tarde, Bishop sostuvo que borraron el mensaje “en 15 minutos” y cuestionó que el gobierno de Puerto Rico declinara participar de la sesión, en la que se discutirá la crisis en la administración de la AEE y su posible efecto en la recuperación de la Isla después del huracán María.

Grijalva, por su parte, dijo a El Nuevo Día que no conoce a qué se pueden referir los llamamientos de algunos sectores a favor de federalizar la AEE.

Pero, el demócrata Grijalva advirtió que no está vinculado a esos esfuerzos. Más aún sostuvo que está en contra de una plena privatización de la AEE. “Tiene que haber una base pública” en el funcionamiento de la AEE, sostuvo el legislador.

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes sesionará esta tarde – a partir de las 2:00 p.m.-, para escuchar unos cinco ponentes, incluido el secretario adjunto de Energía, Bruce Walker, y el senador Eduardo Bhatia, en torno a la “crisis en la administración de la AEE”.


💬Ver 0 comentarios