(semisquare-x3)
La cofundadora de BoricuActívatEd, Jennice Fuentes,

Washington - La organización sin fines de lucro BoricuActívatEd llevará a cabo mañana un taller en Nueva York, como parte de su campaña dirigida a proveer capacitación a la diáspora sobre cómo presionar al gobierno federal en torno a asuntos importantes para su comunidad.

El seminario tendrá lugar en la sede de la organización El Puente, ubicada en el número 211 South 4th Street de Brooklyn, a partir de las 11:00 a.m..

“En momentos en donde el gobierno federal continúa retrasando la entrega de fondos federales para la reconstrucción de la Isla luego de María, el imperativo de tener una diáspora puertorriqueña consciente, capacitada y activada es más necesario que nunca”, dijo la cofundadora de BoricuActívatEd, Jennice Fuentes, quien fue jefa de Gabinete de la oficina del entonces congresista Luis Gutiérrez (Illinois).

Fuentes indicó que este es el segundo taller que ofrecen en Nueva York.

“Este taller tiene un significado especial para nosotros, ya que se estará llevando a cabo en El Puente, una organización con un largo historial de trabajo comunitario en Nueva York, y cuyo fundador, Luis Garden Acosta, recién falleció. Garden Acosta fue un ser humano extraordinario que le dedicó su vida a la defensa de los boricuas y todos los latinos de Nueva York. Su respaldo a nuestra iniciativa fue clave en los comienzos de nuestra fundación. Intentaremos honrar su legado continuando nuestros esfuerzos de apoderar a la comunidad por la que él tanto trabajó”, dijo, por su parte, Federico de Jesús Febles, también cofundador de BoricuActivatEd, exasesor en el Congreso y portavoz hispano de la primera campaña presidencial de Barack Obama.

El evento incluye presentaciones sobre política pública y ejercicios de práctica.


💬Ver 0 comentarios