BoricuActivatEd ya ha desarrollado estos talleres también en Washington, DC, Nueva York, Chicago y Orlando y Filadelfia. (horizontal-x3)
BoricuActivatEd ya ha desarrollado estos talleres también en Washington, DC, Nueva York, Chicago y Orlando y Filadelfia. (Suministrada)

Filadelfia, Pensilvania -  La organizaciónBoricuActivatEd llevó a cabo un nuevo taller de capacitación sobre cómo presionar al gobierno federal en torno a temas de Puerto Rico, ésta vez con ocasión de la convención de la Agenda Nacional Puertorriqueña – NPRA, por sus siglas en inglés-, en Filadelfia.

Entre los asistentes estuvieron funcionarios electos, algunos de ellos participantes de la convención, como el representante estatal Ángel Cruz (Pensilvania), la concejal municipal de Filadelfia María Quiñones Sánchez, y el exconcejal municipal de Filadelfia Ángel Ortiz.

“En BoricuActívatEd entendemos que la única forma de sacar a nuestra Isla de la crisis que enfrenta es apoderando a la diáspora y a los aliados de Puerto Rico para que se activen y le dejen saber a sus congresistas que tienen que atender nuestras preocupaciones”, dijo la cofundadora de BoricuActívatEd, Jennice Fuentes, tras la sesión del viernes, al destacar el entusiasmo que encuentran en las comunidades boricuas.

El taller tuvo lugar en la víspera de la convención de la Agenda Nacional Puertorriqueña, que se desarrolló el sábado en el Taller Puertorriqueño, con el coauspicio del grupo Acción Puertorriqueña en Marcha (AMP).

El seminario incluyó presentaciones sobre política pública, y soluciones que puedan reactivar la economía y la reconstrucción de Puerto Rico tras la devastación causada por el huracán María. También ofrecieron consejos sobre cómo acercarse a los congresistas y sus oficinas.

BoricuActivatEd ya ha desarrollado estos talleres también en Washington, DC, Nueva York, Chicago y Orlando y Filadelfia.

“Mediante estos talleres y alianzas estratégicas con grupos puertorriqueños y de otras nacionalidades, no tenemos la menor duda de que vamos a poder ayudar a nuestra patria. Ya sea mediante un Plan Marshall para Puerto Rico, ayudar a las personas que se van a quedar en la calle el 23 de julio porque FEMA rehúsa extender activar un programa permanente de vivienda para los evacuados del Huracán María o acabar la depresión económica”, sostuvo, por su parte, Federico de Jesús Febles, cofundador de BoricuActivatEd.


💬Ver 0 comentarios