Vista detallada de sorbetos plásticos. (EFE) (semisquare-x3)
Vista detallada de sorbetos plásticos. (EFE)

Los Ángeles - El gobernador de California, Jerry Brown, firmó ayer una ley para convertir a este estado en el primero de Estados Unidos que restringirá el uso de sorbetos plásticos en restaurantes.

La regulación detalla que estos comercios no proporcionarán estos utensilios desechables, salvo que los clientes lo pidan de manera explícita.

La ley AB-1884 pretende reducir el uso en restaurantes de los sorbetos, cuyo empleo ha sido muy criticado por los grupos ecologistas por los residuos que dejan a su paso pese a ser un utensilio de un único uso que solo es útil durante unos minutos.

"El plástico ha ayudado al avance de la innovación en nuestra sociedad, pero nuestro encaprichamiento con la comodidad del único uso ha llevado a consecuencias desastrosas", dijo Brown en un comunicado tras firmar la ley.

"El plástico en todas sus formas -sorbetos, botellas, envases, bolsas, etcétera- está asfixiando a nuestro planeta", añadió.

Las restricciones de esta nueva norma, no obstante, hacen referencia a los restaurantes, pero no a los establecimientos de comida rápida, lugares en los que se usan sorbetos de manera habitual y que quedarían fuera de lo estipulado por esta ley.

Ciudades estadounidenses como San Francisco o Seattle fueron más allá que la propuesta californiana y prohibieron recientemente el uso de sorbetos en todos los casos.

Asimismo, la cadena de café Starbucks anunció en julio que en 2020 dejará de usar sorbetos plástico en sus más de 28,000 tiendas de todo el mundo con el objetivo de reducir su impacto medioambiental.


💬Ver 0 comentarios