(semisquare-x3)
En la foto, la comisionada residente Jenniffer González. (GFR Media)

Washington - La Cámara de Representantes federal aprobó anoche un proyecto de ley que incluye un lenguaje que reclama al Departamento de Asuntos del Veterano de Estados Unidos un estudio sobre los servicios de salud que se ofrecen a los veteranos en los territorios, incluido Puerto Rico.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, sostuvo que el lenguaje fue agregado a un proyecto de ley previamente aprobado en el Senado, por lo que pasa a la firma del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

La comisionada González, quien hace caucus con los republicanos, dijo que impulsó el lenguaje junto al delegado de las Islas Marianas del Norte, el demócrata Gregorio Kilili Sablan.

Los dos son miembros del Comité de Asuntos del Veterano de la Cámara de Representantes federal.

González indicó que la evaluación debe incluir la capacidad que tiene el Departamento de Asuntos del Veterano para proveer servicios médicos, hospitalarios, de salud mental, geriatría y cuidado extendido.

Según la comisionada, la legislación también requiere que el Departamento de Asuntos del Veterano evalúe la posibilidad de abrir nuevas instalaciones en los territorios

González afirmó que el huracán María destruyó las clínicas de veteranos ubicadas en Arecibo y en Vieques, limitando los servicios a esta población.

La comisionada dijo que mañana se inaugura una clínica temporera en Vieques con fondos asignados recientemente.


💬Ver 0 comentarios