La Cámara baja reanudará sus sesiones el 4 de septiembre. (horizontal-x3)
La Cámara baja reanudará sus sesiones el 4 de septiembre. (Archivo)

Washington - Como parte del proyecto de autorización de gastos de Defensa, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy una medida que propone incentivar la contratación de pequeñas empresas en Puerto Rico.

De acuerdo a la medida, propuesta por la congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York), se duplican los  puntos y créditos que concede el gobernó federal cuando se contrata o subcontrata una pequeña empresa en la Isla

En momentos en que el gobierno federal se propone desembolsar decenas de miles de millones de dólares para mitigar el desastre causado por el huracán María, la iniciativa puede ayudar a crecer la economía y a fortalecer las pequeñas empresas en Puerto Rico.

Al canalizar hacia Puerto Rico dinero propuesto para contratación federal, podemos ayudar a las empresas locales a crecer, exactamente cuando la Isla más necesita ayuda”, indicó la congresista Velázquez, quien es portavoz de la minoría en el Comité de Pequeñas Empresas.

En la misma legislación, la Cámara baja incluyó otra medida de Velázquez que ayudaría a financiar los costos que puede tener para un empleado convertirse en socio o condueño de la compañía en que trabaja.

La congresista Velázquez confió en que la medida sea aprobada próximamente en el Senado.

Aunque la Cámara baja inició hoy un receso legislativo de seis semanas, el Senado seguirá sesionado durante gran parte del mes de agosto.

La Cámara baja reanudará sus sesiones el 4 de septiembre.


💬Ver 0 comentarios