La legislación proyecta que las asignaciones del PAN en Puerto Rico alcanzarán los $1,962 millones durante el año fiscal 2018-2019. (horizontal-x3)
La legislación proyecta que las asignaciones del PAN en Puerto Rico alcanzarán los $1,962 millones durante el año fiscal 2018-2019. (GFR Media)

Washington - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó hoy que el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) de Puerto Rico no está incluido en la controvertida propuesta reforma del Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP) que impulsa el proyecto de presupuesto federal del presidente Donald Trump.

De acuerdo al plan de Trump, los beneficiarios de SNAP recibirían parte de sus beneficios a través de una canasta de productos  predeterminados por el gobierno, como leche condensada, pasta, mantequilla de maní, carnes, y frutas y vegetales enlatados.

La propuesta es parte de un plan para reducir en más de $200,000 millones, durante la próxima década, los costos de SNAP. El resto de los beneficios seguiría llegando a través de la tarjeta electrónica que permite la compra de alimentos.

Pero, esa iniciativa no incluye el PAN, dijo esta tarde a El Nuevo Día Jake Wilkins, portavoz del Departamento de Agricultura.

El presidente Trump envió el lunes al Congreso su proyecto de presupuesto, que, ante los acuerdos fiscales recientes, son básicamente una lista de principios de la Casa Blanca.

La legislación proyecta que las asignaciones del PAN en Puerto Rico alcanzarán los $1,962 millones durante el año fiscal 2018-2019.


💬Ver 0 comentarios