Cruz estuvo en Nueva York.  (GFR Media) (horizontal-x3)
Carmen Yulín Cruz estuvo en Nueva York. (GFR Media)

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, participó ayer del lanzamiento de la campaña de Melissa Mark Viverito para el cargo de Defensora del Pueblo de Nueva York (NYC Public Advocated, en inglés).

“Melissa nunca ha olvidado sus raíces boricuas, siempre ha sido una gran defensora de los derechos de los latinos, los inmigrantes y las mujeres. Cuando la devastación de Irma y María lideró varios esfuerzos para ayudar a San Juan y a Puerto Rico y siempre ha usado su voz para reclamar una Ciudad de Nueva York más justa y equitativa. Hemos hecho campaña juntas antes y es un honor acompañarla en esta nueva etapa de su vida política”, dijo Cruz.

La alcaldesa indicó que estaba agradecida con la expresidenta del Concejo Municipal de Nueva York por la ayuda que brindó a la isla tras el paso de los huracanes.

“Como concejal, Mark Viverito estableció el Presupuesto Participativo en Nueva York que sirvió de modelo para el programa que establecí en San Juan el cuatrienio pasado en las comunidades del G-8, Caimito, el Residencial Lloréns Torres, la Urbanización Venus Gardens y Río Piedras. Este programa le permitió a los sanjuaneros y sanjuaneras de esas comunidades escoger qué proyectos querían que nosotros desarrolláramos para ellos. Ante el triunfo de este proyecto y por ser herramienta para aumentar la participación ciudadana, retomaremos esta iniciativa en el 2019”, concluyó en un comunicado.


💬Ver 0 comentarios