La ejecutiva municipal regresará a San Juan el domingo. (GFR Media)

Washington - La alcaldesa de San Juan, Carmen YulínCruz Soto, está hoy en Nueva York para recibir un premio otorgado por la revista AFAR Travel Vanguard y reunirse con la fundación Clinton.

Según un comunicado de prensa, el premio se le otorga por llamar la atención sobre la situación de Puerto Rico después de los huracanes Irma y María.

"El turismo siempre ha sido una herramienta de desarrollo económico en Puerto Rico. A su vez, cada vez que un turista visita nuestra isla cada uno de nosotros nos convertimos en embajadores de nuestra cultura y nuestras tradiciones. Luego de los huracanes Irma y María el mundo vio la perseverancia de los puertorriqueños y se comenzó a dar un turismo un tanto diferente. Ese turismo era un puente entre los que necesitábamos ayuda y los que venían a ayudarnos", indicó la alcaldesa.

"De la misma manera, luego del verano de 2019, los puertorriqueños somos reconocidos en el mundo entero, por nuestra perseverancia, militancia y nuestra innegable capacidad para construir un cambio social. La gente viene ahora, no solo a ver nuestras playas, si no a conocer a nuestra gente que han demostrado ser capaces de dar lecciones al mundo de lo que puede lograr un pueblo cuando se une en un firme propósito”, añadió Cruz Soto.

La ejecutiva municipal dijo que también tendrá una reunión con miembros de la Fundación Clinton, con la que el municipio desarrolló una relación de trabajo después de los huracanes de 2017.

Cruz dijo que parte de los gastos de su viaje son financiados por la publicación. Regresará a San Juan el domingo.


💬Ver 0 comentarios