Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, describió a Stephen Moore como buena opción para la Reserva Federal. (AP/Susan Walsh) (semisquare-x3)
Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, describió a Stephen Moore como buena opción para la Reserva Federal. (AP/Susan Walsh)

Washington — La Casa Blanca mantiene su “apoyo total” a la designación de Stephen Moore como integrante de la Reserva Federal a pesar de detalles embarazosos de su vida personal que han salido a la luz pública, declaró hoy, miércoles, un asesor económico oficial.

Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional, aseveró que Moore será “un soplo de aire fresco” en el banco central estadounidense y que “la gente está criticándolo demasiado”.

Moore fue asesor de Donald Trump cuando era candidato presidencial y tiene vínculos con grupos conservadores. Algunos expertos han expresado temores de que Moore insertará debates políticos en una institución que se distingue por decisiones libres de ideología o filiación partidista.

Kudlow habló sobre Moore en una conferencia patrocinada por el diario Christian Science Monitor.

"Hablé con el presidente ayer, y apoya totalmente a Steve. Yo definitivamente lo apoyo. La gente está criticándolo demasiado... Esta ciudad en algunos aspectos es tóxica”, dijo Kudlow a reporteros.

"Estamos totalmente con él, totalmente”, recalcó.

Kudlow describió a Moore como “un tipo inteligente” que "sería un soplo de aire fresco para la Fed, y por ahora todo va bien”.

Moore ha expresado algunas opiniones controversiales sobre el banco central y ha admitido que tiene que aprender un poco cómo funciona esa institución.

Ha dicho que el presidente de la Fed, Jerome Powell, debería ser destituido por aprobar aumentos de las tasas de interés que según Moore, anuló los efectos positivos de los recortes de impuestos. Trump también ha criticado a Powell por ese aumento de las tasas.

Trump aún no ha enviado la nominación de Moore al Senado para su confirmación. Primero se le debe realizar una revisión de antecedentes al nominado.

Según documentos judiciales, se le retuvo a Moore más de $75,000 por falta de pago de impuestos en enero del 2018, y le adeuda a su exesposa pagos para el mantenimiento del hijo.



💬Ver 0 comentarios