Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, durante una sesión de hoy. (AP / Evan Vucci) (semisquare-x3)
Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, durante una sesión de hoy. (AP / Evan Vucci)

Washington - La Casa Blanca indicó que ha estado en comunicación desde el sábado con los gobiernos estatales, incluido el de Puerto Rico, que están en alguna medida alerta debido al desarrollo de tres huracanes.

La amenaza principal es el huracán Florence, que es de categoría 4 y puede impactar la costa sureste de Estados Unidos.

En ese sentido, Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, indicó que han contactado a los gobiernos de Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Florida, Virginia Occidental, Maryland, Delaware, Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey.

También se han comunicado con los gobiernos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, ante el paso –quizás a unas 150 o 170 millas-, del huracán Issac.

En el Pacífico, mientras, los gobiernos de Hawai, Guam y las Islas Marianas del Norte están pendientes de la tormenta Helene.

El presidente Donald Trump recibió hoy una sesión informativa de la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen. Mañana tendrá otra.

“Las líneas de comunicación (con los gobiernos estatales) siguen abiertas y el gobierno federal está listo para asistir”, indicó Sanders.


💬Ver 0 comentarios