El evento se llevará a cabo en las inmediaciones del Capitolio federal (horizontal-x3)
El evento se llevará a cabo en las inmediaciones del Capitolio federal. (EFE)

Washington - Familias boricuas que se han desplazado a EE.UU. tras el huracán María y grupos cívicos llevan a cabo hoy en el Capitolio federal una jornada de solidaridad con Puerto Rico y los indocumentados que llegaron a este país de la mano de sus padres, conocidos como 'los soñadores'.

Reunidos en la coalición “Power4PuertoRico”, organizaciones como ‘Make the Road Connecticut’ y el Centro para la Democracia Popular se unirán a una manifestación a favor de los ‘soñadores’ y visitarán oficinas de miembros del Congreso.

“Vamos a estar uniéndonos a los esfuerzos de los ‘soñadores’ para pedir justicia no solo para ellos, sino para los puertorriqueños que están en Estados Unidos y ahora están siendo desplazados de sus hoteles”, indicó hoy Julio López Varela, portavoz de Make the Road Connecticut.

Un grupo de familias puertorriqueñas que se refugiaron en localidades de Connecticut y Florida tras el huracán María, acompañan a los grupos cívicos.

Esta tarde, participarán de una manifestación en la iglesia “Lutheran Church of the Reformation” en solidaridad con los ‘soñadores’, irán a oficinas del Congreso y realizarán otro evento en reclamo de asistencia para ambos grupos.

Las manifestaciones tienen lugar en momentos en que se elevan reclamos para incluir nuevos fondos de asistencia federal para Puerto Rico y normalizar la situación de los 'soñadores' en cualquier resolución que se apruebe esta semana para darle continuidad al presupuesto federal.


💬Ver 0 comentarios