La manifestación es convocada por el grupo “Un llamado a la acción sobre Puerto Rico” (horizontal-x3)
La manifestación es convocada por el grupo “Un llamado a la acción sobre Puerto Rico” . (GFR Media)

El colectivo “Un llamado a la acción sobre Puerto Rico” llevará a cabo mañana en Nueva York su tercer día de solidaridad con la independencia de la Isla, en previsión de la audiencia del lunes del Comité de Descolonización de la ONU en torno al caso político boricua.

El evento se desarrollará en la sede del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), en el 310 de la 43 oeste, con la participación de la vicepresidenta del Partido Independentista Puertorriqueño  (PIP), María de Lourdes Santiago, la copresidenta del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), Wilma Reverón, Jocelyn Velázquez, del colectivo “Se acabaron las Promesas”, y Rogelio Maldonado, del Frente Socialista.

Puerto Rico necesita una transformación política y económica. Nuestros esfuerzos van dirigidos a poder crear un a acercamiento honesto, consciente y desprendido con las organizaciones y activistas que luchan por ese cambio político”, dijo  Norma Pérez maestra y portavoz del grupo Un llamado a la acción sobre Puerto Rico (A Call to Action on Puerto Rico”.

Pérez sostuvo que  “nunca antes en nuestra historia se había logrado un consenso tan amplio de la condición colonial de nuestro país. Tenemos una Junta de Control Fiscal que va por encima de las decisiones de los políticos electos y nos limita las posibilidades de un desarrollo social y económico”.


💬Ver 0 comentarios