La congresista Nydia Velázquez.(GFR Media) (semisquare-x3)
La congresista Nydia Velázquez.(GFR Media)

Washington. – Nydia Velázquez estuvo entre los diez miembros de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU. más efectivos durante la pasada sesión legislativa, según un análisis del Centro para la Legislación Efectiva de la Universidad de Virginia.

Su puntuación, en términos de efectividad, fue de 1.874, la más alta entre los boricuas del Congreso y sexta entre los demócratas de la Cámara de Representantes.

“A pesar de su partido estar en minoría, (Velázquez) fue muy activa al auspiciar 60 proyectos independientes y lograr un éxito notable al lograr que se aprobaran cinco en la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos”, indicó Craig Volden, codirector del Centro para la Legislación Efectiva, al indicar que ahora la congresista tiene mayor influencia como presidenta del Comité de Pequeñas Empresas.

Para hacer su evaluación, el centro universitario utiliza un cálculo en el que se mide cómo avanzan los proyectos de ley y cuán importantes son sus propuestas de política pública, entre otras cosas.

A la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, el Centro le dio una puntuación de 0.834. Mientras, los congresistas demócratas boricuas Darren Soto (Florida) y José Serrano (Nueva York) tuvieron puntuaciones de 1.539 y 0.259, respectivamente.

Soto alcanzó el puesto número 13 entre los demócratas, pero el primero entre los novatos demócratas de la pasada sesión del Congreso.

A la comisionada González se le ubicó como la 14 más efectiva entre los 65 novatos del pasado Congreso. Pero, el Centro, por error, la identifica como demócrata, no como republicana.


💬Ver 0 comentarios