El senador aseguró que la delegación demócrata seguirá insistiendo en la aprobación de los fondos de recuperación para la isla. (AP)

Washington -  El líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, afirmó hoy que es “vergonzoso que dos años después de los huracanes Irma y Maria”, Puerto Rico aún no puede acceder a cerca de $18,700 millones asignados por el gobierno federal bajo el programa de desarrollo comunitario para atender desastres (CDBG-DR).

Schumer sostuvo que está claro que el presidente Donald Trump y su administración discriminan en contra de Puerto Rico. “Los demócratas continuarán luchando con uñas y dientes por el pueblo de Puerto Rico”, indicó Schumer, en una declaración con ocasión del segundo aniversario de la devastación que causó en la Isla el huracán María.

Junto al retraso en el desembolso de los fondos CDBG-DR, Schumer apuntó también a la decisión del gobierno de Trump de desviar $402.5 millones asignados a instalaciones militares estadounidenses en Puerto Rico, principalmente de la Guardia Nacional, para dedicarlos a levantar partes de un muro en la frontera con México.

Del total de $20,250 millones que el gobierno federal ha prometido a la Isla a través del programa CDBG-DR – clave para financiar la reconstrucción de la Isla-, solo se han desembolsado $1,507 millones, de los cuales el gobierno de Puerto Rico ha contratado alrededor de $400 millones para diseños y estudios ambientales.

Mientras, el congresista demócrata boricua Darren Soto (Florida) afirmó que el retraso en el desembolso de los fondos destinados a la reconstrucción de Puerto Rico es “una tragedia sobre otra tragedia y continúa evitando que la isla se recupere por completo”.


💬Ver 0 comentarios