Torre de control del aeropuerto de La Guardia. (semisquare-x3)
Torre de control del aeropuerto de La Guardia. (EFE)

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) reportó hoy, viernes, retrasos en los viajes aéreos debido a un "ligero aumento en las bajas por enfermedad" en dos instalaciones de control de tráfico aéreo localizadas en la costa este de Estados Unidos.

De hecho, de reanudó el aterrizaje para los vuelos con destino a La Guardia, aeropuerto que da servicio a Nueva York, tras 40 minutos de suspensión debido a una falta de controladores aéreos, que este viernes no acudieron a trabajar al no recibir su paga por el cierre del Gobierno. Ya van 35 días.

También se han reportado atrasos en el cercano aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), el Reagan National de Washington y el Philadelphia International. Mientras, al momento en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín las operaciones están como de costumbre. 

El portavoz de la FAA, Gregory Martin, informó que están redirigiendo el tráfico aéreo y aumentando el espacio entre los aviones según fuera necesario.

Los problemas de personal se encontraban en los centros de tráfico aéreo en Jacksonville, Florida, y en un centro de Washington DC que controla el tráfico aéreo en siete estados.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, alertó que el cierre del gobierno federal está afectando la seguridad en los aeropuertos y poniendo en riesgo a los viajeros.

El demócrata le escribió al presidente Donald Trump hoy exigiendo que reabriera el gobierno de inmediato. Dijo que el cierre parcial está reduciendo la cantidad de personal en la FAA, así como los controladores de tráfico aéreo. El gobernador notó un aumento en el número de trabajadores de la TSA que llamaban ausentes y dijo que muchos controladores de tráfico aéreo están trabajando turnos adicionales sin paga.


💬Ver 0 comentarios