Mira cómo reaccionó el presidente de Estados Unidos en plena conferencia de prensa.

La cadena de noticias CNN demandó al presidente Donald Trump para exigirle que le permita al reportero Jim Acosta regresar a la Casa Blanca. 

El periodista fue expulsado tras el pasado miércoles protagonizar un altercado con el mandatario durante la primera conferencia de prensa que realizó tras los resultados de las elecciones de medio término de Estados Unidos. 

En aquel entonces, Trump dijo que los medios de comunicación son "el enemigo del pueblo". 

"Deja el micrófono... Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un pesado, una persona terrible", dijo Trump a Acosta. 

CNN informó que los demandantes son John Kelly, jefe de Gabinete; Sarah Sanders, secreteria de Prensa; Bill Shine, jefe de Comunicaciones; Joseph Clancy, director del Servicio Secreto, y un oficial del Servicio Secreto que aún no ha sido identificado. 

"CNN presentó una demanda contra la administración Trump esta mañana en el Tribunal de Distrito de DC. Exige el regreso de las credenciales de la Casa Blanca del corresponsal de la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta. La revocación injusta de estas credenciales viola los derechos de CNN y la Primera Enmienda la libertad de prensa, y sus derechos de la Quinta Enmienda al debido proceso", lee un comunicado de la cadena de noticias.

Durante el incidente, un ayudante de Trump apareció para tratar de quitarle el micrófono a Acosta, aunque no lo logró, el reportero cedió su turno a otro periodista.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, ha emitido un comunicado expresando su "firme apoyo" a la acción judicial de la cadena y denunciando que la decisión del Gobierno fue "una reacción desproporcionada a los hechos del pasado miércoles". 


💬Ver 0 comentarios