Foto de archivo de manifestación de Power4PuertoRico frente a las oficinas de FEMA en Washington D.C. (GFR Media)

Washington - La coalición Power4PuertoRico afirmó hoy que ante la negativa del gobernador Ricardo Rosselló Nevares a renunciar, le corresponde a la Legislatura puertorriqueña iniciar el proceso constitucional hacia su destitución.

Para el grupo, que reúne a organizaciones de la diáspora, Rosselló Nevares se burla de los puertorriqueños al negarse a abandonar el cargo.

"En lugar de renunciar como claramente lo han exigido los puertorriqueños, Rosselló optó por renunciar como jefe de su partido político (Partido Nuevo Progresista) y también anunció que no se postulará para la reelección. A medida que continúan las manifestaciones en todo el mundo que piden al gobernador que renuncie, la Legislatura de Puerto Rico debe iniciar el proceso hacia el juicio político, basado en la amplia evidencia corroborada por muchos juristas de que Rosselló ha violado la ley”, indicó Power4PuertoRico en su declaración.

Luego de recientes casos de corrupción y la indignación causada por un chat encabezado por Rosselló González en la que junto a su grupo más cercano se burla de amplios sectores de la sociedad puertorriqueña, con insultos a mujeres, personas muertos, las minorías y amenazas de persecución política, entre otras cosas, los puertorriqueños se han lanzado a la calle a protestar diariamente en reclamo de la renuncia del gobernador.


💬Ver 0 comentarios