La investigación federal reveló que la compañía no tomó en consideración la ubicación de sensores de presión al momento de reemplazar líneas de distribucción antiguas. (AP / Charles Krupa) (horizontal-x3)
La investigación federal reveló que la compañía no tomó en consideración la ubicación de sensores de presión al momento de reemplazar líneas de distribucción antiguas. (AP / Charles Krupa)

Boston — La compañía de servicio de gas natural Columbia Gas, que se vio involucrada en las explosiones e incendios en varios condados en Massachusetts, dijo que ya reemplazó cerca de 36 millas de tubería en las áreas afectadas.

Columbia Gas anunció hoy, domingo, que completó en un 80 por ciento los trabajos de reparación para reemplazar 45 millas de su tubería principal de distribucción. Del mismo modo, la empresa sostuvo que se encuentra a mitad de camino de instalar las 6,100 líneas de servicio para hogares y negocios.

La compañía añadió que 151 brigadas continuarán las labores en los condados de Lawrence, Andover y North Andover.

Las explosiones e incendios del pasado 13 de septiembre cobraron la vida de un adolescente e hirieron, al menos, a 25 personas.

Las autoridades federales explicaron que las líneas de gas natural cedieron ante el exceso de presión luego que la compañía falló en tomar en consideración la ubicación de sensores de presión durante los trabajo para reemplazar líneas de hierro de 100 años de antiguedad.

Columbia Gas añadió que ha pagado $23 millones en reclamaciones de sus clientes.


💬Ver 0 comentarios