La UPR obtendrá $9.95 millones. (GFR Media)

Washington - El Departamento de Comercio de Estados Unidos distribuirá $33.1 millones a proyectos en la isla vinculados al programa federal de zonas de oportunidad, principalmente iniciativas de investigación de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Por medio de la Administración de Desarrollo Económico, adscrita al Departamento de Comercio federal, la UPR obtendrá $9.95 millones que permitirán establecer el Centro Avanzado de Investigación y Emprendimiento de Ciencia y Tecnología (ASTRE) en una zona de oportunidad designada en San Juan, según le fue notificado a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

Mientras, el programa “BLUEtide” otorgó a la UPR otros $8.88 millones para establecer el Centro de Investigación, Innovación e Investigación Marina del Caribe y el Complejo de Tecnología Oceánica de Puerto Rico en una zona de oportunidad, en San Juan.

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), de la UPR, por su parte, obtuvo $1.25 millones para proyectos de investigación sobre el potencial de transformación de instalaciones farmacéuticas, a través de los programas Continuous Manufacturing (CMT) y Tecnología de Análisis de Procesos (PAT). Los fondos también están relacionadas al concepto de las zonas de oportunidad.

El municipio de Jayuya, a su vez, recibirá una asignación de $8.5 millones para proyectos de reconstrucción e infraestructura en una zona de oportunidad para incrementar las operaciones de un parque turístico en el municipio para promover el desarrollo económico en el área, indicó González, en un comunicado de prensa.

La corporación Pathstone, por su lado, obtuvo $3.89 millones para una iniciativa relacionada a la energía solar en una zona de oportunidad en Ponce.

"Estas asignaciones unidas a los fondos privados impulsados por las zonas federales de oportunidad, significan una entrada de inversión a Puerto Rico que no hemos visto desde hace mucho tiempo", indicó la comisionada González.


💬Ver 0 comentarios