(semisquare-x3)
El presidente Donald Trump. (Agencia EFE)

Washington - Por segunda ocasión, el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado estadounidense recomendó hoy nombramiento de Bill Cooper, quien tuvo la encomienda de redactar la ley Promesa, como consejero legal del Departamento de Energía.

Cooper fue nombrado en julio de 2018 por el presidente Donald Trump. Aunque el comité lo recomendó en agosto de ese año, el nombramiento no fue a votación en el pleno del Senado.

Por tal razón, el trámite legislativo de su nombramiento como principal asesor legal del Departamento de Energía ha tenido que volverse a dar.

Cooper, de ser confirmado por el pleno del Senado, llegaría al Departamento de Energía en momentos en que está pendiente el proceso que busca rehacer la red eléctrica de Puerto Rico, en el cual participa esa oficina federal tras la devastación causada en septiembre de 2017 por el huracán María.

Hasta su nombramiento, Cooper ha sido director de la oficina de Washington del bufete McConnell Valdés.

Como director ejecutivo del subcomité de Energía y Recursos Minerales, Cooper tuvo la encomienda, dada por el entonces presidente del Comité de Recursos Naturales, Rob Bishop (Utah), de redactar la ley Promesa, que le impuso a Puerto Rico una Junta de Supervisión Fiscal que controla sus finanzas. La ley también regula el proceso de reestructuración de la deuda pública de la isla.


💬Ver 0 comentarios