El Capitolio de Estados Unidos, en Washington D.C. (semisquare-x3)
El Capitolio de Estados Unidos, en Washington D.C. (GFR Media)

Washington -  Bajo el liderato del demócrata Joaquín Castro (Texas), el Caucus Hispano del Congreso (CHC) impulsará que en la próxima sesión se fiscalice con fuerza la respuesta del gobierno del presidente Donald Trump a la catástrofe que causó el huracán María en Puerto Rico.

El grupo incluyó hoy entre sus prioridades de la sesión 116 del Congreso reclamar que el gobierno de Trump rinda cuentas sobre las acciones del gobierno federal tras el azote del ciclón y los esfuerzos para la recuperación y reconstrucción de la Isla.

Junto a Castro el equipo directivo del CHC para la sesión 116 del Congreso lo integran Rubén Gallego (Arizona), como primer vicepresidente, Nanette Barragán (California), segunda vicepresidenta, Adriano Espaillat (Nueva York) responsable del conteo de votos (‘whip’), y Verónica Escobar (Texas) representante de los nuevos congresistas.

En una conferencia de prensa independiente sobre las reformas políticas que los demócratas de la Cámara baja impulsarán a partir de enero, Escobar, por su parte, dijo que sus prioridades para el Congreso incluyen combatir la política pública del presidente Donald Trump sobre “la separación de familias” e impulsar que Puerto Rico reciba los fondos que necesita para su reconstrucción.

Castro, en una declaración escrita, indicó que el CHC estará formado en enero por 39 congresistas, el número más grande desde su fundación.

“Como caucus planificamos trabajar para crear oportunidades para todos los estadounidenses, removiendo barreras educativas, elevando el salario mínimo, aumentando la diversidad entre todos los sectores, reduciendo el costo del cuidado médico y hacerle frente al cambio climático”, indicó Castro.

Agregó que “también continuaremos responsabilizando a la administración (Trump) por su manejo fallido del huracán María y los esfuerzos deshonestos por agregar (al cuestionario del Censo) una pregunta sobre ciudadanía”.

Espaillat, de origen dominicano, dijo, por su parte, que fue elegido por unanimidad al puesto que se encarga de conocer cómo votarían sus miembros sobre alguna iniciativa. "Somos más fuertes que nunca y continuaremos nuestros esfuerzos para presentar políticas públicas y estrategias audaces para garantizar que el sueño americano siga siendo accesible para todas las personas, independientemente de su raza, etnia o país de nacimiento", afirmó Espaillat.


💬Ver 0 comentarios