Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Tras el homicidio de Johns, Fackrell y Cramer fueron acusados de un cargo por asesinato y otro por conspiración para cometerlo en 2016 por un tribunal federal, y hoy la corte de Beaumont emitió la sentencia de condena a muerte. (AFP) (horizontal-x3)
Tras el homicidio de Johns, Fackrell y Cramer fueron acusados de un cargo por asesinato y otro por conspiración para cometerlo en 2016 por un tribunal federal, y hoy la corte de Beaumont emitió la sentencia de condena a muerte. (AFP)

Washington - Dos reos supremacistas blancos fueron condenados hoy a muerte acusados de asesinar a otro preso de la cárcel de Beaumont (Texas) en 2014 por una disputa interna del grupo racista Soldados de la Cultura Aria, informó el Departamento de Justicia federal.

De acuerdo con la información de Justicia, Ricky Fackrell, de 34 años, y Christopher Cramer, de 36 años, ambos del estado de Utah, apuñalaron hasta la muerte a su compañero de prisión, Leo Johns, el 9 de junio de 2014.

Los tres reclusos eran miembros de la organización de supremacía blanca "Soldados de la Cultura Aria".

Tras el homicidio de Johns, Fackrell y Cramer fueron acusados de un cargo por asesinato y otro por conspiración para cometerlo en 2016 por un tribunal federal, y hoy la corte de Beaumont emitió la sentencia de condena a muerte.

"Los supremacistas blancos apoyan una ideología repugnante y odiosa, y la usan para justificar actividades criminales", señaló en el comunicado el fiscal general, Jeff Sessions.

"El asesinato cometido en este caso fue un acto de violencia bárbara y sin sentido -añadió Sessions-. Ahora que el jurado ha hablado, se hará justicia".

Este caso fue investigado por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y por la Oficina de Servicios Especiales de Investigación en Cárceles.

Los dos reclusos sentenciados a muerte se encontraban en prisión por robo a mano armada, según medios de comunicación locales.


💬Ver 0 comentarios