Domenech coordinará la política pública hacia los territorios, con excepción de Puerto Rico. (horizontal-x3)
Domenech coordinará la política pública hacia los territorios, con excepción de Puerto Rico. (GFR Media)

Washington - El Senado de Estados Unidos confirmó anoche la designación del boricua Douglas Domenech como secretario adjunto de Asuntos Insulares en el Departamento del Interior.

Domenech ha servido de asesor del secretario del Interior, Ryan Zinke, quien le recomendó su nombramiento al presidente Donald Trump.

La confirmación del nombramiento en el Senado se dio a viva voz, es decir sin oposición.

Como secretario de Asuntos Insulares, Domenech coordinará la política pública hacia los territorios, con excepción de Puerto Rico.

También supervisará la asistencia federal para las repúblicas asociadas de las Islas Marshall, la federación de estados de Micronesia y la república de Palau.

“Espero, con interés, trabajar con representantes de cada una de estas islas en los próximos años para encontrar juntos soluciones innovadoras a los desafíos que todos enfrentamos", indicó Domenech después de su designación.

En el caso de Puerto Rico, su jurisdicción será sobre el Servicio de Parques Nacionales de EE.UU., el Servicio Geológico y el Servicio de Vida y Silvestre.

Domenech, quien durante su adolescencia estudió en Puerto Rico, nació en Georgia y es de padres puertorriqueños.

Durante el gobierno de George W. Bush, Domenech fue subjefe de Gabinete y secretario adjunto interino para Asuntos Insulares del Departamento de Interior de Estados Unidos.

Domenech fue también secretario del Departamento de Recursos Naturales del estado de Virginia, bajo la administración del exgobernador Robert McDonnell.


💬Ver 0 comentarios