(semisquare-x3)
El congresista Gallego. (Facebook)

Washington - El congresista demócrata Rubén Gallego (Arizona) se integró a la delegación del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que irá a Puerto Rico el viernes, para una serie de reuniones relacionadas al proceso de recuperación y la crisis fiscal de la isla.

El Comité de Recursos Naturales confirmó hoy la participación de Gallego, quien considera en estos momentos aspirar a la candidatura demócrata al Senado federal por el puesto que era del fallecido senador republicano John McCain.

La delegación va a estar encabezada por el presidente del Comité de Recursos Naturales, el demócrata Raúl Grijalva (Arizona).

Los otros que formarán parte de la misión son el portavoz republicano, Rob Bishop (Utah); los congresistas demócratas boricuas Nydia Velázquez (Nueva York) y Darren Soto (Florida); la comisionada residente en Washington, Jenniffer González; y el delegado de las Islas Marianas del Norte, Gregorio Sablan.

Las reuniones se extenderán de viernes a lunes, e incluirán una reunión el viernes con la jefatura local de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y una sesión pública esa noche en el Coliseo Roberto Clemente.

También tienen previsto una visita el sábado a la comunidad solar Toro Negro de Ciales, donde se entrevistarán con los senadores Eduardo Bhatia y Larry Seilhamer, y directivos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El domingo, mientras, irán al sector de Loíza Aldea, se reunirán con alcaldes, y visitarán el bosque El Yunque. Cerrán sus encuentros con una reunión con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, y otra con la Junta de Supervisión Fiscal que controla las decisiones financieras del gobierno de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios