El desembolso de fondos será de $28,000 millones. (GFR Media) (horizontal-x3)
El desembolso de fondos será de $28,000 millones. (GFR Media)

Washington - Dieciséis legisladores federales – incluida la comisionada residente Jenniffer González-, han pedido al Departamento de Vivienda de EE.UU. que acelere el desembolso de los $28,000 millones en fondos CDBG para mitigar desastres que fueron aprobados en febrero.

En una carta al secretario de Vivienda federal (HUD), Ben Carson, senadores y congresistas republicanos y demócratas solicitaron que se publique la notificación requerida en el registro federal, para poder iniciar el proceso de evaluación de proyectos.

Aunque HUD se supone que desembolse este mes alrededor de $1,500 millones en fondos para desarrollo comunitario (CDBG), Puerto Rico tiene asignados otros $18,500 millones de los fondos CDBG aprobados por el Congreso en febrero pasado.

“Nuestras comunidades continúan vulnerables a la temporada de huracanes sin haber podido utilizar los fondos para mitigación de desastres. Mientras reconocemos y apoyamos el esfuerzo para asegurar un buen uso de los fondos de los contribuyentes, otras agencias que han recibido los fondos de emergencia como parte de la misma asignación suplementaria, ya han desembolsado fondos para proyectos”, La carta está firmada, entre otros, por el senador republicano Marco Rubio (Florida), el senador demócrata Bill Nelson (Florida).

La carta también es firmada, entre otros, por los senadores republicanos William Cassidy y John Kennedy, el congresista republicano Garret Graves y el demócrata Cedric Richmond, todos elegidos por Luisiana, y la delegada de Islas Vírgenes, la demócrata Stacey Plaskett. 

Un comunicado de prensa de la oficina de la comisionada González indica, sin embargo, que HUD publicó la semana pasada en el registro federal las reglas para el desembolso de $8,220 millones “para necesidades no cubiertas de vivienda, desarrollo económico, infraestructura y otras, aplicable a los 78 municipios”.


💬Ver 0 comentarios