El costo de las habitaciones comienza en $250 la noche. (AP/Mark Lennihan) (semisquare-x3)
El costo de las habitaciones comienza en $250 la noche. (AP/Mark Lennihan)

Nueva York— El famoso terminal de TWA en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York fue convertido en un hotel de lujo, conservando su diseño futurista.

El gobernador Andrew Cuomo asistió al lugar el miércoles para inaugurar el nuevo edificio, construido a un costo de $268 millones.

Cuomo recordó que cuando era niño, creciendo en el barrio de Queens, vio el terminal y quedó fascinado: “Era algo del futuro, emblemático de la visión, la creatividad y la originalidad que ha hecho a Nueva York una gran ciudad”.

El vestíbulo del hotel TWA (AP/Mark Lennihan)

El arquitecto finlandés Eero Saarinen jamás pensó que la estructura original, construida en 1962, llegaría a ser algún día un hotel. Eran días de gran optimismo en Estados Unidos, poco después de que el presidente John F. Kennedy prometiera que el programa espacial del país llevaría al hombre a la Luna.

El empresario Tyler Morse expresó esperanzas de que los visitantes a Nueva York se queden en el hotel antes de tomar sus vuelos, en vez de quedarse en la ciudad y tener que soportar el pesado tráfico.

Aparte de esas consideraciones pragmáticas, el diseño responde a un antiguo sueño.

“La terminal de TWA fue creada como una catedral en honor a la aviación”, dijo Morse.

Habrá una exposición sobre TWA y sobre esas décadas históricas en el lobby del hotel, diseñado en forma circular sin ángulos rectos y bañado en los colores rojo y blanco emblemáticos de esa aerolínea. Las habitaciones están en un edificio anexo.

Una habitación del nuevo hotel (AP/Mark Lennihan)

Las 512 habitaciones, cuyo costo empezará a $250 la noche, cuentan con ventanas a prueba de ruido, ya que el edificio está al lado de la pista de despegue. Fue en esa pista que los Beatles llegaron en 1965 siendo recibidos por una frenética fanaticada.


💬Ver 0 comentarios