El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se encuentra en Moscú. (EFE) (horizontal-x3)
El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, se encuentra en Moscú. (EFE)

Moscú - El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, finalizaron su reunión en Moscú tras unas conversaciones a puerta cerrada que duró una hora y media.

Tras esta reunión, cuyo contenido no trascendió, el asesor de Donald Trump será recibido más tarde en el Kremlin por el líder ruso, Vladímir Putin.

"El presidente recibirá a Bolton en el Kremlin, la conversación tendrá lugar hoy", confirmó horas antes el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Según Peskov, Putin y Bolton "abordarán los principales problemas internacionales... así como la lamentable situación en que se encuentran las relaciones bilaterales".

Bolton tiene previsto además entrevistarse hoy con el asesor de Putin, Yuri Ushakov, y con miembros del Consejo de Seguridad de este país.

Al término de la reunión en el Kremlin, Ushakov hará unas "breves declaraciones" para la prensa, prometió el portavoz.

La llegada de Bolton en Moscú se produce en medio de informaciones sobre una posible cumbre entre Vladímir Putin y su homólogo estadounidense, Donald Trump, a mediados de julio, posiblemente, en Viena o en Helsinki.

Ambos presidentes se reunieron por primera vez en julio de 2017 durante la cumbre del G20 en Alemania y desde entonces han mostrado su disposición a un encuentro bilateral más amplio.

La Casa Blanca espera que la reunión entre los dos jefes de Estado se celebre o bien antes de la cumbre de la OTAN, que tendrá lugar el 11 y 12 de julio en Bruselas, o bien inmediatamente después de la visita de Trump al Reino Unido, prevista para el 13 de julio, explicó "The Times".


💬Ver 0 comentarios