Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (horizontal-x3)
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló. (GFRMedia)

Nueva York - Los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y Puerto Rico, Ricardo Rosselló, encabezarán hoy un mítin en el condado de El Bronx en reclamo de asistencia federal para la isla, en momentos en que sigue pendiente en el Congreso una tercera resolución de asignaciones para mitigar desastres.

Los gobernadores coincidirán en un evento en la Casita María, un centro de arte y educación en El Bronx. La actividad está prevista para comenzar a las 11:00 a.m. (mediodía en Puerto Rico).

Cuomo ha denunciado antes como “inadecuada” la respuesta federal del gobierno de Donald Trump a la emergencia en Puerto Rico tras la catástrofe provocada por el huracán María.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó en diciembre una tercera resolución de asignaciones suplementarias para mitigar desastres, que totaliza $81,000 millones, pero que ha estado principalmente diseñada para Texas y Florida.

Las autoridades de la Isla buscan agregar a la medida fondos de emergencia para el programa Medicaid y algunas otras iniciativas de asistencia directa para la Isla. La resolución contiene también el lenguaje que permitiría enmendar la ley Stafford, para que FEMA pueda financiar proyectos de modernización del sistema eléctrico de Puerto Rico.

Rosselló viajó el jueves a Nueva York para reuniones con la Junta de Supervisión Fiscal que controla las finanzas de su gobierno y con sus asesores.

La junta examina la propuesta de plan fiscal que presentó el gobernador, y espera certificar un plan para el 23 de febrero.


💬Ver 0 comentarios