Tom Pérez, presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos. (GFR Media)

Washington -   En una breve declaración, el presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos, Tom Pérez, expresó hoy su decepción por las expresiones “impropias” del gobernador Ricardo Rosselló Nevares en las que junto a su equipo más cercano, entre otras cosas, lanza insultos a mujeres, homosexuales, hacia una persona obesa y amenaza con perseguir a opositores políticos.

En una escueta declaración escrita, tras El Nuevo Día pedirle reacción, Pérez indicó: “me siento decepcionado al escuchar las declaraciones del Gobernador y nos alegra que se haya disculpado porque fueron equivocadas e impropias”.

En el nefasto chat del gobernador con su equipo más cercano, aparece una alusión al respaldo de Pérez a la estadidad para Puerto Rico y un tuit de la ex presidenta del Concejo Municipal de Nueva York Melissa Mark Viverito cuestionándole que no apoye mejor un proceso de libre determinación con alternativas de status.

Al conocer el comentario de Mark Viverito, Rosselló Nevares ordena a su equipo de comunicación que es parte del chat que le caigan encima “a esa puta”.

Pérez fue elegido presidente del DNC con el apoyo de los demócratas estadistas que, en medio de un controvertido proceso, acababa de asumir el control del Partido Demócrata de EE.UU. en Puerto Rico.

Casi inmediatamente después del plebiscito del 11 de junio de 2017, en el que en medio de un boicot de la oposición y la participación más baja en la historia de una consulta de status, la estadidad obtuvo el 97% de los votos, Pérez apoyó en su carácter personal esa alternativa de status para la isla.

Meses adelante, la dirección del DNC – aunque esa colectividad reúne a demócratas en la isla opuestos a la estadidad-, respaldó la idea de convertir a Puerto Rico en un estado de EE.UU..

El verano pasado, en una reunión telefónica de la dirección del DNC, Pérez expresó que Washington D.C. debe ser el estado 51 y Puerto Rico el 52.

En contraste con las declaraciones de Pérez, el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja, el demócrata Raúl Grijalva (Arizona), ha solicitado la renuncia del gobernador.

Mientras, la precandidata presidencial y senadora por Massachusetts Elizabeth Warren apoyó  hoy las manifestaciones que se desarrollan en contra de Rosselló Nevares y censuró las expresiones “ofensivas” del primer ejecutivo de la isla

“Sus acciones han sido hirientes y socavan la confianza pública. Debe responderle al pueblo de Puerto Rico”, indicó Warren.

Una integrante del DNC, la presidenta de la Federación de Maestros de EE.UU., Randi Weingarten, también se ha sumado a los reclamos en favor de la renuncia del gobernador Rosselló Nevares.


💬Ver 0 comentarios