(semisquare-x3)
Autoridades escoltan a Joaquín "El Chapo" Guzmán, el 19 de enero de 2017. (AP)

Nueva York - El gobierno de Estados Unidos tardó 11 semanas y usó a 56 testigos para demostrar la culpabilidad de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El turno de los abogados del narcotraficante mexicano duró poco más de media hora el martes.

Tras interrogar brevemente a un agente del FBI, el equipo defensor de Guzmán sorprendió a la audiencia del juicio anunciando que terminaba con su presentación de pruebas y llamadas a testigos.

El juez Brian Cogan dijo entonces que va a iniciar el proceso técnico de revisar la presentación de cargos junto a la fiscalía y los abogados, sin el jurado presente. El miércoles se espera que el jurado escuche los argumentos de cierre de la fiscalía y el jueves los de los abogados. Es posible que entonces las deliberaciones del jurado arranquen el viernes, aunque eso también podría ocurrir el lunes.

“El Chapo”, uno de los narcotraficantes más conocidos que existen y exlíder del cartel de Sinaloa, se ha declarado inocente de supuestamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos.

De ser encontrado culpable enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.


💬Ver 0 comentarios