El congresista demócrata Adam Schiff, jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos. (AP/J. Scott Applewhite) (semisquare-x3)
El congresista demócrata Adam Schiff, jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos. (AP/J. Scott Applewhite)

Washington - El jefe del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja de Estados Unidos, el demócrata Adam Schiff, no descartó que su partido inicie un proceso de destitución contra el presidente DonaldTrump, pero opinó que fracasaría por el apoyo incondicional de los republicanos al mandatario.

Los republicanos "están dispuestos a llevarle el agua al presidente independientemente de que la conducta del presidente pueda ser corrupta, inmoral y deshonesta", dijo Schiff.

"Sin embargo, puede que emprendamos un proceso de destitución. Creo que como caucus vamos a decidir qué es lo mejor para el país", reflexionó.

Y siguió: "Entonces tendremos que decidir. ¿Aún así vamos a un proceso de destitución?, porque de lo contrario sería una señal de que de alguna manera la conducta de este presidente está bien, o decidimos que es mejor hacer la supervisión en el contexto de audiencias de supervisión por varios comités en vez de un proceso de destitución formal?", dijo.

Schiff apuntó que esa decisión va a ser "muy significativa" y optó por reservarse su opinión sobre esta disyuntiva a la espera de que su partido lo delibere.

El Departamento de Justicia publicó esta semana una versión censurada del informe elaborado por el fiscal especial Robert Mueller sobre su investigación acerca de los presuntos lazos entre miembros del equipo electoral de Trump y Rusia, y la posible obstrucción a la justicia del mandatario.

El documento concluye que no hay "pruebas suficientes para apoyar cargos criminales" relacionados con los "numerosos contactos entre individuos vinculados al Gobierno ruso" y la campaña de Trump, pero arroja dudas sobre una posible obstrucción a la Justicia.

La senadora y precandidata demócrata a la Presidencia Elizabeth Warren instó hace dos días a la Cámara de Representantes a iniciar el proceso de destitución contra Trump por la "gravedad" de las revelaciones incluidas en el informe de la trama rusa.


💬Ver 0 comentarios