(semisquare-x3)
Donald Trump. (AP)

Washington - Líderes demócratas del Congreso enviaron una carta al presidente Donald Trump en la que rechazan que tenga autoridad para desviar fondos asignados al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos destinados a mitigar desastres naturales, como el desatado por el huracán María en Puerto Rico, y utilizarlos para financiar el muro que quiere construir en partes de la frontera con México.

Los congresistas demócratas descartaron que el poder de declarar una emergencia nacional incluya el poder utilizar una autoridad estatutaria para desviar fondos del Cuerpo de Ingenieros del Ejércitos que están comprometidos para Puerto Rico y otras jurisdicciones.

La carta fue firmada por los presidentes del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara baja, Peter DeFazio (Oregón), de Asignaciones, Nita Lowey (Nueva York), la presidenta designada del subcomité de Desarrollo de Energía y Agua, Marcy Kaptur (Ohio) y la representante Grace F. Napolitano (California)

“Nos oponemos a la reasignación de los fondos existentes del Cuerpo de Ingenieros para las comunidades que recién comienzan a reconstruirse a partir de la devastación que enfrentaron, y para las cuales el Congreso proporcionó fondos de emergencia con el propósito de ayudar a nuestros ciudadanos”, indicaron los legisladores en la misiva.

La partida de fondos que ha considerado utilizar Trump, que asciende a $13,900 millones, incluye unos $2,500 millones asignados a Puerto Rico.

Hace unos días, el presidente Trump sostuvo que por el momento no tomará esa acción, pero tampoco descarta hacerlo en el futuro.


💬Ver 0 comentarios