(semisquare-x3)
La carta enviada fue firmada por los senadores Elizabeth Warren y Robert Menéndez, y los congresistas Raúl Grijalva, Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez, Adriano Espaillat, Peter DeFazio y Bennie Thompson. (Alvin J. Báez)

Washington -  Ocho demócratas del Congreso, incluido el que debe ser el próximo presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja, expresaron al presidente Donald Trump su preocupación por informes de que no quiere apoyar que se asignen más fondos a Puerto Rico para mitigar el desastre causado por el huracán María.

Al mismo tiempo, lo invitaron a redactar un lenguaje que asegure que los próximos fondos que se asignen relacionados a la reconstrucción de Puerto Rico no tendrán el efecto de utilizarse, directa o indirectamente, para pagar la deuda pública de la isla.

La carta está firmada por los senadores Elizabeth Warren (Massachusetts) y Robert Menéndez (Nueva Jersey), y los congresistas Raúl Grijalva (Arizona), Nydia Velázquez (Nueva York), Luis Gutiérrez (Illinois), Adriano Espaillat (Nueva York), Peter DeFazio (Oregón) y Bennie Thompson (Misisipi).

En enero, Grijalva sería el presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja. Thompson, entonces, debe ser el próximo líder del Comité de Seguridad Interna,  DeFazio  asumir la dirección del Comité de Transportación e Infraestructura y Velázquez encabezar el Comité de Pequeñas Empresas.

Entendemos su posición de que no se deben utilizar para pagar la deuda los fondos de ayuda para atender desastres que se hayan proporcionado o se proporcionarán a Puerto Rico", indicaron los legisladores federales en una carta a Trump, que tiene fecha del 15 de noviembre y fue divulgada hoy. 

"Para asegurarnos de que esto nunca ocurra, debemos trabajar juntos para incluir un lenguaje en todas las próximas asignaciones de desastre para Puerto Rico para que dichos fondos no se pueden usar, directa o indirectamente, para pagar ninguna deuda de Puerto Rico ni se puedan tener en cuenta al hacer el cálculo de la cantidad de fondos disponibles para el pago de la deuda. Sin embargo, negar los fondos de ayuda en caso de desastres a los ciudadanos estadounidenses que viven en la isla es inaceptable”, agregaron.


💬Ver 0 comentarios