Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Dos torres de enfriamiento son derrumbadas en segundos como parte de un esfuerzo para desmantelar una planta de energía, en Jacksonville, Florida (AP)

Jacksonville, Florida — Dos enormes torres de enfriamiento que acostadas medirían lo mismo que un campo de fútbol fueron derrumbadas el sábado en cuestión de segundos en Florida, como parte de un esfuerzo para desmantelar una planta de energía eléctrica.

Las torres gemelas de 462 pies de altura fueron demolidas en el parque de energía eléctrica St. Johns River Power Park, en Jacksonville. Después de un conteo regresivo, una enorme explosión derribó las construcciones, provocando aplausos sonoros de los presentes. Una enorme nube de humo y polvo cubrió los árboles cercanos.

La empresa Jacksonville Electric Authority and Florida Power & Light contrató a la compañía de demoliciones Total Wrecking & Environmental para destruir las torres de enfriamiento y el parque energético por 14,5 millones de dólares. Se prevé que el proyecto quede completado en abril de 2020.

Total Wrecking & Environmental dijo que fueron las torres de enfriamiento más altas en el mundo en ser derrumbadas.

Los preparativos para la implosión tardaron unas 10 semanas, pero todo acabó en apenas 10 segundos.

Se usaron más de 680 kilos de dinamita (1,500 libras) y 3657 metros (12,000 pies lineales) de detonación.

El parque de energía eléctrica St. Johns River Power Park cerró en enero.


💬Ver 0 comentarios