Otros puentes pequeños en la ciudad igualmente sufrirán un alza. (GFR Media) (semisquare-x3)
Otros puentes pequeños en la ciudad igualmente sufrirán un alza. (GFR Media)

Nueva York - A partir de hoy los neoyorquinos y visitantes de Nueva York tendrán que pagar más por el uso de puentes y túneles y desde el 21 de abril habrá aumentos en el sistema de transporte público de la ciudad.

De acuerdo con lo aprobado en febrero por la junta directiva de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), desde hoy, el puente Verrazzano-Narrows, que conecta al distrito de Brooklyn con Staten Island, pasa de $17 a $19. Con el sistema de pago electrónico E-Z Pass será $12.24.

Los que usen los puentes Robert F. Kennedy, Bronx-Whitestone, Throgs Neck y los túneles Hugh L. Carey y el Queens Midtown, también verán un incremento que los colocará a $9.50 o $6.12 con el E-Z Pass.

Otros puentes pequeños en la ciudad igualmente sufrirán un alza, que en general serán de entre 6 y 11.8% dependiendo si usan el pago electrónico.

Mientras que el alza en la tarjeta del metro será a partir del 21 de abril, la tarifa básica de $2.75 permanecerá igual. Además, los viajes de siete días aumentará de $32 a $33 y la tarifa mensual de $121 a $127.

La mayoría de los usuarios de Long Island Rail Road y el Metro-North también verán aumentos en las tarifas dependiendo del boleto que compren.

Se espera que los aumentos generen $336 millones al año para invertir en el sistema de transporte, que requerirá de miles de millones de dólares para enfrentar déficit de presupuesto y la rehabilitación del mal herido metro.


💬Ver 0 comentarios