(horizontal-x3)
González informó que 191 militares mujeres estadounidenses han muerto en conflictos bélicos, a partir de la guerra de Corea. (GFR Media)

Washington - En una ceremonia en el cementerio nacional Arlington, en Virginia, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, destacó hoy el rol de la mujer puertorriqueña en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La comisionada González hizo referencia particular a Carmen Contreras, primera puertorriqueña e hispana en servir en las Fuerzas Armadas, y a Frances Vega, fallecida en la guerra de Irak, en 2003.

Contreras entró al Servicio de Mujeres del Ejército estadounidense, en 1941. Vega, de 20 años y nacida en California de padres puertorriqueños, murió el 2 de noviembre de 2003, cuando fue derribado el helicóptero militar en que sobrevolaba la localidad de Al Fallujah.

La ceremonia de hoy, en ocasión del “Memorial Day’ – que tiene lugar el próximo día 27-, y en homenaje a las mujeres caídas en las guerras, fue organizada por la comisionada González y la congresista demócrata Madeline Dean (Pensilvania), como vicepresidentas del Caucus del Congreso sobre Asuntos de la Mujer.

“Las mujeres que han hecho el máximo sacrificio por nuestra nación también son nuestros héroes, aunque los memoriales y las historias de batallas a veces solo alaban a los "hombres valientes" que han caído, olvidando a las mujeres que murieron y continúan muriendo, también en los conflictos”, indicó la comisionada González en un mensaje.

González añadió que, de acuerdo al Servicio de Investigaciones del Congreso, 191 militares mujeres estadounidenses han muerto en conflictos bélicos, a partir de la guerra de Corea.

En la actividad fueron reconocidas cinco mujeres de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos: la sargento Christine Bloomfield, de la Infantería de Marina; la contramaestre Tracy Mannes, de la Guardia Costera; la sargento Amanda Kelly, del Ejército; la sargento mayor Mariah J. Armga, de la Fuerza Aérea; y la contramaestre Rose E. Houle, de la Marina de Guerra.


💬Ver 0 comentarios