La congresista demócrata Nydia Velázquez. (GFR Media)

Washington - La publicación City & State ubicó esta semana a la congresista demócrata boricua Nydia Velázquez (Nueva York) entre las principales figuras políticas del condado de Brooklyn, uno de cuyos distritos representa.

Junto a Velázquez son mencionados como las principales voces de ese condado el congresista Hakeem Jeffries, tras su elección este año como presidente del Caucus Demócrata de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, y la secretaria de Justicia del estado de Nueva York, Letitia James.

A Velázquez le otorgan el cuarto lugar, en un listado de 100, al destacar su trabajo en torno a Puerto Rico y los inmigrantes. La publicación sostiene que Velázquez, congresista por el distrito 7 de Nueva York, puede ser “la principal política latina en el escenario nacional” estadounidense en la era de Trump.

En ese sentido, sostuvo que Velázquez – presidenta del Comité de Pequeñas Empresas de la Cámara baja-, tiene respaldo entre los más liberales, como la congresista Alexandria Ocasio Cortez, y los moderados demócratas. “Ha servido como mentor para la representante Alexandria Ocasio-Cortez, aconsejándola sobre cómo construir relaciones en el Congreso”, indicó City & State.

Con respecto a Puerto Rico, la publicación aludió a sus esfuerzos en favor de que el Congreso asistiera a la isla tras el desastre causado por el huracán María y su presión a favor de la renuncia de Ricardo Rosselló Nevares a la gobernación, tras denuncias de corrupción en su gobierno y la falta de carácter que exhibió en un vergonzoso chat que se divulgó hace un mes.


💬Ver 0 comentarios