Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte tienen armas nucleares. (horizontal-x3)
Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido, India, Pakistán, Israel y Corea del Norte tienen armas nucleares. (Archivo / GFR Media)

Nueva York - Cerca de una veintena de activistas fueron detenidos hoy en Nueva York cuando protestaban frente a la misión de EE.UU. ante la ONU por la decisión del país de boicotear las negociaciones de un nuevo tratado contra las armas nucleares.

Los arrestos tuvieron lugar después de que los manifestantes bloqueasen el acceso a la misión estadounidense, que se encuentra frente a la sede de Naciones Unidas.

En total, 19 personas fueron detenidas por la Policía, según dijo a Efe una fuente de la organización de la protesta, en la que participaron miembros de varias asociaciones pacifistas.

Unos 130 países están negociando esta semana en Naciones Unidas una convención internacional para prohibir las armas nucleares y esperan adoptar el texto el próximo 7 de julio.

Sin embargo, en el proceso no participa EE.UU. ni ninguna otra de las potencias atómicas autorizadas a tener armamento de este tipo bajo el Tratado de No Proliferación Nuclear (Rusia, China, Francia y el Reino Unido).

Tampoco lo hacen la mayor parte de países de la OTAN y el resto de Estados que poseen armas nucleares: la India, Pakistán, Israel y Corea del Norte.


💬Ver 0 comentarios