Google, con sede en Mountain View, California, no hizo comentarios por el momento. En la foto está Donald Trump. (horizontal-x3)
Google, con sede en Mountain View, California, no hizo comentarios por el momento. En la foto está Donald Trump. (EFE)

Washington - El presidente Donald Trump prometió abordar la “situación muy grave” de las compañías de redes sociales que "suprimen" las voces conservadoras y "esconden información" y buenas noticias.

Trump ha emitido quejas similares en el pasado, pero el martes las enfocó en Google. En un tuit antes del amanecer, dijo que la búsqueda de “Trump News” en Google “muestra solo la visualización/informe de la Prensa de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mí & para otros, para que casi todas las historias y noticias sean MALAS”.

Republicano/Conservador y la Prensa Justa están fuera. ¿Ilegal?", agregó.

Trump también afirmó sin evidencia que el 96% de los resultados de búsqueda de "Trump News" provienen de la “Prensa Nacional de Extrema Izquierda”.

Agregó que esta "situación es muy grave, se tratará".

Ante las expresiones del mandatario, Google Centroamérica contestó: 

“Cuando los usuarios escriben consultas en la barra de búsqueda de Google, nuestro objetivo es asegurarnos de que reciban las respuestas más relevantes en cuestión de segundos", aseguró la empresa a endi.com a través de expresiones escritas. 

Google añadió que las búsquedas por usuario no se usan para establecer una agenda política porque sus resultados "son imparciales a cualquier ideología política". 

"Cada año, emitimos cientos de mejoras a nuestros algoritmos para garantizar que muestren contenido de alta calidad en respuesta a las consultas de los usuarios.  Trabajamos continuamente para mejorar los algoritmos de Búsqueda de Google y nunca clasificamos los resultados de búsqueda para manipular el sentimiento político”, concluyó Google. 

Portavoces de las redes sociales -como por ejemplo Facebook, Twitter y/o Snapchat- no han emitido declaraciones al momento. 


💬Ver 0 comentarios