(horizontal-x3)
El presidente dio a entender que mientras crecía, admiraba el éxito de la empresa. (Agencia EFE)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó hoy al anuncio de bancarrota de la cadena de tiendas por departamentos Sears asegurando que "para mí es muy triste". 

"Para alguien de mi generación, Sears Roebuck era bien importante, así que es una pena ver lo que pasa... Sears ha estado muriendo por muchos años. Obviamente, ha sido manejado impropiamente por años", expresó a la cadena ABC el primer ejecutivo.

Sears se acogió hoy al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras con el propósito de reorganizar sus finanzas al no poder pagar la onerosa deuda que ha incurrido durante los pasados años. 

Un efecto inmediato del anuncio fue que las acciones de la empresa se desplomaron a un $1, en comparación con $6 del año pasado. Se prevé que también tendrá consecuencias negativas sobre los empleados de la cadena, y las tiendas en general, incluyendo las de Puerto Rico. 

El anuncio de bancarrota se da luego de varios intentos por reestructurar su operación, con decisiones como la venta de la marca Craftmans, de herramientas y efectos para el hogar, a la empresa Stanley Black & Decker Inc., y en 2005 la promesa de mejoría por la compra de Kmart

Sears comenzó operaciones cerca de 1880 con la dirección de Richard W. Sears, fundador, y más tarde se vendió una participación a Alvah C. Roebuck, reparador de relojes que junto a Sears los vendía en un catálogo por correo. El nombre completo de la empresa fue Sears, Roebuck and Company. 


💬Ver 0 comentarios