Donald Trump también ordenó la publicación de los mensajes de texto del exdirector del FBI, James Comey. (AP / Evan Vucci) (semisquare-x3)
Donald Trump también ordenó la publicación de los mensajes de texto del exdirector del FBI, James Comey. (AP / Evan Vucci)

Washington — El presidente Donald Trump desclasificará algunos documentos relacionados con los primeros días de la investigación del FBI sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, incluyendo porciones de una orden judicial que autoriza vigilancia y mensajes de texto del exdirector del, FBI James Comey.

Sarah Huckabee Sanders, secretaria de prensa de la Casa Blanca, anunció la sorprendente decisión de Trump mediante comunicación escrita.

Trump tomó la decisión en respuesta a los exhortos de sus aliados en el Congreso, quienes dicen creer que en la pesquisa existía un sesgo contra Trump dentro de las filas del FBI y del Departamento de Justicia.

El mandatario desclasificará unas 20 páginas de la orden judicial obtenida para monitorear las comunicaciones de Carter Page, exasesor de campaña de Trump, y entrevistas del FBI realizadas para sustentar esa orden.

La medida se anuncia mientras Trump continúa con sus esfuerzos para socavar la pesquisa del fiscal especial Robert Mueller.


💬Ver 0 comentarios