La ministra de relaciones exteriores de Canadá Chrystia Freeland arriba a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos el viernes, 31 de agosto del 2018, en Washington (semisquare-x3)
La ministra de relaciones exteriores de Canadá Chrystia Freeland arriba a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos el viernes, 31 de agosto del 2018, en Washington. (AP)

El presidente Donald Trump le informó al Congreso que planea firmar un acuerdo comercial con México - y con Canadá, si está dispuesta - en 90 días, informó el viernes el Representante Comercial de Estados Unidos Robert Lighthizer.

Las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá en Washington se suspendieron el viernes por la tarde, pero serán reanudadas el miércoles, dijo Lighthizer.

Las conversaciones buscan integrar a Canadá a un nuevo acuerdo comercial que remplazaría el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Estados Unidos y México alcanzaron el lunes un acuerdo preliminar para remplazar el TLCAN con un pacto que, entre otras cosas, trasladaría más manufactura de automóviles a Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios