El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, desembarcan del Air Force One a su llegada al aeropuerto de Orly, cerca de París, el 9 de noviembre de 2018. (semisquare-x3)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, desembarcan del Air Force One a su llegada al aeropuerto de Orly, cerca de París, el 9 de noviembre de 2018. (AP/Michel Euler)

París - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que viajó a París para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial, preguntó el sábado si hay algo mejor que celebrar el final de una guerra.

Trump está en Francia para participar, junto a docenas de líderes mundiales, en la conmemoración de los 100 años del armisticio que puso fin al primer conflicto armado a escala global que dejó millones de muertos. “¿Hay algo mejor que celebrar el final de una guerra, en particular esta, que ha sido una de las peores y más sangrientas de todos los tiempos?”, preguntó el mandatario en un tuit.

El presidente estadounidense no perdió tiempo y atacó a su anfitrión, Emmanuel Macron, el viernes a su llegada a París. Trump escribió en Twitter que el presidente de Francia "acaba de sugerir que Europa forme su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia. Muy insultante, pero quizás Europa debería pagar antes su cuota justa en la OTAN, que Estados Unidos subvenciona en su mayoría”.

Este fue un claro indicio de que el presidente del “Estados Unidos primero” está listo para seguir con su propia agenda mientras los líderes mundiales se reúnen para recordar a la coalición que puso fin a la Primera Guerra Mundial. La visita de Trump se produce apenas días después de unas divisivas elecciones de mitad de periodo, consideradas un referéndum a su mandato, en las que los electores dejaron el Senado en manos de su partido, pero entregaron la Cámara de Representantes a la oposición demócrata.

Antes de los actos conmemorativos del domingo, Trump se reunió con Macron el sábado para abordar varios temas, incluyendo la seguridad europea, Siria e Irán. El presidente y la primera dama, Melania Trump, visitarán el cementerio estadounidense en Belleau, Francia, para presentar sus respetos a los soldados que murieron en tierras francesas durante la guerra.


💬Ver 0 comentarios