El presidente Donald Trump habla con la prensa antes de abordar el Air Force One, el lunes 5 de noviembre de 2018, en la base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland (semisquare-x3)
El presidente Donald Trump habla con la prensa antes de abordar el Air Force One, el lunes 5 de noviembre de 2018, en la base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland. (AP /Carolyn Kaster)

Washington (AP) —El presidente de Estados Unidos Donald Trump se mantendrá alejado de la luz pública mientras millones de estadounidenses van a votar hoy en las elecciones de mitad de período.

La cuenta de Twitter del mandatario permanecía inusualmente callada el martes por la mañana.

Después de intensos mítines políticos en Ohio, Indiana y Missouri hasta tarde la noche del lunes, regresó a la Casa Blanca en la madrugada del martes.

Trump pasará el resto del día en la Casa Blanca, dijeron allegados.

El presidente y su esposa Melania Trump votaron en Nueva York hace varias semanas ya que actualmente residen en otro estado, dijo la Casa Blanca.

La secretaria de prensa de la casa Blanca Sarah Huckabee Sanders dijo que Trump pasará el día haciendo llamadas telefónicas, monitoreando las novedades en las elecciones legislativas y reuniéndose con sus asesores políticos. En la tarde, verá los resultados electorales por televisión junto con familiares y amigos.

Antes de las elecciones, ofreció una entrevista a Sinclair Broadcasting afirmando que se arrepentía un poco de su amarga retórica.

"Me gustaría tener un tono más suave. Siento que hasta cierto punto no tengo opción, pero quizás sí la tengo”, dijo Trump.


💬Ver 0 comentarios