El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. (GFR Media)

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy su intención de que la cumbre del G7 del año próximo, que será en su país, se celebre en una propiedad suya situada junto a Miami.

Estados Unidos presidirá el grupo el año próximo, por lo que le corresponde ser el anfitrión de la reunión de jefes de Estado y Gobierno, que además se celebrará pocos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020.

El lugar pensado por el presidente es el complejo de golf y vacaciones Doral Trump National Miami Golf Resort, que según el presidente ofrece una localización ideal, del que destacó que está "a pocos minutos del aeropuerto" de esa ciudad.

Trump se extendió en los elogios sobre el espacio y las instalaciones del lugar, explicando que "cada delegación tendría su propio edificio". Todo ello convierte al complejo en un "contendiente firme" para albergar esa cumbre.

Sin embargo, no indicó si él obtendría alguna ventaja económica por el uso oficial de instalaciones de su propiedad.

Y es que el presidente estadounidense ya recibió críticas en el comienzo de su mandato por acoger a dirigentes invitados y otros extranjeros en Mar-a-Lago, un complejo turístico de lujo también propiedad suya y situado igualmente en Florida. 


💬Ver 0 comentarios