Las imágenes de Severestudios.com revelaron una devastación generalizada por el ciclón en la ciudad de aproximadamente 1,000 habitantes.

Washington - El presidente Donald Trump anunció hoy que tiene la intención de viajar la semana entrante a los estados de Georgia y Florida para tener conocimiento de primera mano sobre la devastación causada por el huracán Michael, que al momento ha cobrado la vida de trece personas, según las últimas investigaciones.

"La gente no tiene ni idea de cuán fuerte el huracán Michael ha golpeado al gran estado de Georgia. Visitaré tanto Florida como Georgia a comienzos de la semana que viene", aseguró Trump en su cuenta personal de Twitter.

El paso del huracán, que comenzó a alejarse ayer de territorio estadounidense convertido en tormenta tropical, ha afectado gravemente la zona de Florida conocida como el "mango de la sartén”.

No obstante, el mayor número de muertes sucedieron en el estado de Virginia dónde, por el momento, se han contabilizado al menos siete fallecimientos, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por medios de comunicación. Tan solo en las últimas horas han informado del hallazgo de otros dos cadáveres.

Estas siete muertes se suman a las seis de las que se tuvo noticia este pasado jueves: cuatro en Florida, una en Carolina del Norte y una en Georgia, la de una niña de 11 años que murió a causa del golpe que recibió en su cabeza tras una estructura metálica atravesar el techo de su hogar. En total, al momento se contabilizan 13 muertes relacionadas con el desastre natural.

A pesar de que Michael continúa debilitándose, las autoridades siguen previniendo a la población local del peligro que suponen los vientos y las inundaciones que siguen a la tormenta.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha alertado de "posibles" inundaciones "entre moderadas y grandes" en las áreas afectadas, por lo que pide a los locales que estén "preparados".

Por otra parte, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) ha detallado que tras el paso del ciclón las autoridades a todos los niveles, desde el estatal al federal, "se han coordinado de manera masiva para comenzar los trabajos de recuperación en las zonas afectadas".

Por su parte, Trump aseguró en su tuit que las autoridades están trabajando "arduamente en cada zona de cada estado que ha resultado afectado".


💬Ver 0 comentarios