(horizontal-x3)
El narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán es conducido a un helicóptero de la Marina Armada de México, en la capital mexicana tras su recaptura en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa. (Agencia EFE)

Nueva York — El notorio narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán está deseoso de que comience su juicio pronto, declaró el jueves su abogado.

Guzmán está ansioso por refutar las especulaciones de que está dispuesto a declararse culpable y cooperar con las autoridades estadounidenses, dijo el abogado defensor Eduardo Balarezo. Reiteró denuncias anteriores sobre las condiciones carcelarias de Guzmán, como por ejemplo de que es mantenido en solitario.

El abogado habló tras una audiencia en la que el juez fijó el 5 de septiembre como la fecha de inicio del proceso de selección del jurado en la ciudad de Nueva York.

Guzmán se ha declarado de inocente de cargos de que su cártel de Sinaloa estuvo involucrado en el lavado de miles de millones de dólares y emprendió una despiadada campaña de secuestros y asesinatos. De ser hallado culpable podría ser condenado a cadena perpetua.


💬Ver 0 comentarios