Eddie Pérez obtuvo el 32% de los votos. (Imagen de Facebook)

Washington - Después de haber sido convicto por corrupción, el exalcalde puertorriqueño de Hartford Eddie Pérez perdió anoche su intento de volver al ruedo electoral con la candidatura demócrata al puesto que ocupó durante una década.

Thank you, Hartford. We lost last night, but I’m going to continue to work hard for our city every day. I am proud of...

Posted by Eddie Perez for Mayor of Hartford on Wednesday, September 11, 2019

En la primaria demócrata de Hartford, en Connecticut, el alcalde Luke Bronin prevaleció con el 55% de los votos, lo que le convierte en amplio favorito para revalidar en las elecciones del próximo 5 de noviembre.

Pérez obtuvo el 32% de los votos. Mientras, el representante estatal Brandon MgGee obtuvo el 12% de los votos.

“Sé que podemos tener algunas diferencias, pero todos queremos a la ciudad de Hartford", indicó Bronin, al proclamar anoche su victoria, según el periódico The Hartdord Courant.

Pérez puede aún ser candidato independiente en las elecciones de noviembre, pero no ha tomado una decisión.

El puertorriqueño Pérez fue el primer alcalde hispano de Hartford. Ejerció el puesto desde 2001 hasta 2010, cuando renunció en medio de las denuncias de corrupción. En 2017 se declaró culpable de soborno e intento de hurto a través de la extorsión. Al declararse culpable, sin embargo, logró negociar que su sentencia fuera suspendida.


💬Ver 0 comentarios