Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Nacido y criado en Trenton, Pérez busca ser el primer alcalde boricua e hispano de la capital de la ciudad. (Captura/ http://paulperezformayor.com/)

Washington - El puertorriqueño Paul Pérez busca ganar hoy la alcaldía de Trenton, la capitaldel estado de Nueva Jersey.

Tras ser el candidato con más votos en la primera vuelta, Pérez, jubilado de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y quien ha sido contratista del gobierno federal, se enfrentará al legislador estatal Reed Gusciora.

El pasado 8 de mayo, Pérez obtuvo el 28% de los votos (2,536), mientras Gusciora llegó segundo con el 20.8% (1,883). Otros cinco candidatos se dividieron cerca del 50% de los votos.

Nacido y criado en Trenton, Pérez busca ser el primer alcalde boricua e hispano de la capital de la ciudad.

Con una población de alrededor de 85,000 personas, el 36% de los residentes de la ciudad son hispanos. Un 48% de los residentes son afroamericanos.

Aunque representan una quinta parte del electorado, los hispanos tienen una baja participación electoral.

En ese sentido, Pérez ha indicado que uno de sus objetivos ha sido movilizar a buena parte de la comunidad hispana.  “La gente no quiere votar porque no cree en la capacidad ni en la credibilidad de los políticos”, dijo recientemente Pérez, en entrevista con El Nuevo Día.

En 2014, Pérez también pasó a la segunda vuelta. No obstante, perdió la contienda final frente al saliente alcalde de Trenton, Eric Jackson.

Previamente, solo dos boricuas, Eddie Pérez y Pedro Segarra, en Hartford (Connecticut), han sido alcaldes de una ciudad capital de un estado de Estados Unidos.


💬Ver 0 comentarios